miércoles, 15 de octubre de 2014

Entrega: Barbara Kruger Transposición.



Bueno. Tengo mucho que decir. Primero que nada quiero decir que estoy cada vez mas conforme con el trabajo terminado. Minuto a minuto lo veo y siento que puedo llegar a vislumbrar un atisbo de Barbara.  Ella, nuestra artista a trasponer, es una diseñadora gráfica que generaba un impacto en el espectador que era: efectivo, instantáneo poderoso y sutil.
Todos estos adjetivos creo que nos fueron llevando a querer mostrar el modo de ella de expresarse, utilizando imágenes publicitarias, de los medios (en los que ella también trabajaba) para poder crear su critica, mostrar su pensamiento.
Creo que en toda su obra lo que siempre esta visible es esa opinión de ella, esa frase junto con la imagen que es directa, que genera ambigüedad y una especie de reflexión en el espectador. Lo que empezamos a hacer con mis compañeras fue tirarnos para el lado publicitario, queríamos generar lo que ella hacia con fotos y frases, pero con vídeo y sonido.
Nuestras primeras pruebas a esta ultima fueron mutando pero creo que en el buen sentido. Pasamos por muchas etapas de reconocimiento, prueba, error, algunos aciertos, etc.
Con frases publicitarias al principio, y al final con sonido, queríamos generar como un ambiente, micro-clima, ecosistema que predomine lo publicitario, algo que esta muy instaurado y muy claro en estas imágenes de autos y publicidades que fuimos recolectando.
En realidad, creo que como todo, puede seguir evolucionando. Pero creo que poco a poco nos fuimos acercando a lo que queríamos mostrar de ella también en el ejercicio de la mesa: su método, modo, su manera de trabajar.
Fue difícil, ya que al ser diseñadora gráfica, era casi imposible no caer en un homenaje o una copia, por eso quisimos acercarnos a ella de este modo, capaz no muy reconocible al ojo de manera inmediata, pero si "sensorialmente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario