miércoles, 9 de abril de 2014

Clase: lunes 7/04/14

El lugar.
Puedo describir un lugar a partir de la fotografía... pero ¿de que forma? Nos dimos cuenta que la mayoría de las veces tenemos una mirada superficial sobre las cosas, vemos lo que todo el mundo ve. ¿Pero como hago para afinar el ojo y contar la vida del lugar? Para decidir y que "el otro" vea lo que yo quiero que vea.
Como primer paso, se hace un relevamiento del lugar, queda claro que lugar es.
Pero ahí es donde empieza lo difícil: ¿Como hago para que vean lo que quiero contar del lugar? Su poesía, su oscuridad, su alegría o complejidad.
Gracias al Punto de vista (o sea, una mirada no-inocente) tomo partido de lo que quiero contar y como quiero contarlo.
Tengo que entender que es lo que esta pasando, tener una opinión y darle una estructura a ello.
Casi al final de la clase, se nos pidió una consigna.
Que tomemos fotos de la facultad, y mostrar lo que es la FADU. "Una foto muy FADU" pensé, "No es tan difícil".
Bueno, siempre hay trampas. Y si, me fue difícil: Imposible no caer en las típicas fotos que cualquier persona sacaría (¡que no estarían mal! Vendrían a ser una especie de serie de fotos casi turísticas del lugar), pero no es lo que buscaba. Buscaba con la fotografía mostrar lo que es, lo que se siente estudiar en una facultad publica, en la UBA. Pero me quede en la intención, porque es difícil a veces descubrir o mirar cosas con las que estamos acostumbrados a convivir. Volví a los dos días, ya con otra idea. Con la misma intención, pero otra metáfora, todo gracias a la explicación que tuvimos en clase. (Primer intento)

Primeras fotos de mi percepción FADU durante clase del 07/04:







Fotos tomadas luego, tratando de cumplir con la primer consigna, ver lo que no veo porque ya me es muy común:








Luego, hablamos de fotos en la FADU, pero que no me remitan al lugar, que se haga mas difícil descubrir su origen o no quede claro que es la facultad: (primer intento)




No hay comentarios:

Publicar un comentario